LA IZQUIERDA JACOBINA ¿POR QUÉ?

Con las prisas por publicar mi primera opinión, he olvidado presentar el blog y su razón de ser. Pido por ello perdón, aunque espero que la necesidad de exponer los hechos referidos en el artículo me puedan justificar.

¿Por qué la izquierda jacobina?

Liderados por Robespierre y Danton, los jacobinos representaron durante la revolución francesa la izquierda mas radical, extremista y dura de aquel periodo.

Su nombre provenía de sus reuniones en el convento de la orden de los jacobinos, pero al contrario de aquellos monjes, estos eran radicales y de una crueldad inagotable.

Respaldados por la legalidad vigente del momento, es decir por el Consejo y el pueblo de París, crearon tribunales populares que juzgaban y condenaban a muerte a todos los opositores de la revolución.

Con sólo señalar con su dedo y gritar su nombre en la calle se establecía una acusación tan efectiva, que a veces el acusado no pasaba ni por los tribunales…sus tribunales

Sacerdotes, miembros de la nobleza, ciudadanos normales… fueron guillotinados al ser delatados, por venganza o con razón, por ciudadanos y gobernantes de la izquierda jacobina.

Pero los propios líderes jacobinos corrieron la misma suerte al final al ser acusados y condenados por aspirar a una dictadura personal.

Lo siento, a mi esto, hoy en día me resulta familiar.

Creo que la izquierda española, ante su falta de respuestas a los problemas de los ciudadanos ha optado, como en su día lo hicieran los jacobinos, por la acusación real o falsa, como eje de su acción ante los ciudadanos tratando con ello de velar su ineptitud y disimular así sus carencias.

Hoy como ayer, la acción directa y violenta, en la calle o mediática, periodística o judicial, ante todo lo que según su criterio no coincida con su progresía les lleva a tratar de… “derrocar al totalitarismo capitalista y liberar a la clase trabajadora de la explotación y sumisión a modo de vasallaje de una patronal ávida de dinero e insaciable”.

Si crees que esto es algo del pasado, referido tan solo a viejas ideas o agrupaciones minoritarias Maoistas, Leninistas o anarquistas, observa como los partidos de la izquierda oficial en España se manifiestan, hablan o actúan, incluidos los que están bajo la responsabilidad de gobernar para todos en este país… Piénsalo… hasta alguien de ese gobierno podría encarnar físicamente a Robespierre.

Este blog trata de oponerse a ello, por eso el nombre.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que nivel, que profundidad, que de todo!

Entradas populares

Seguidores

Acerca de mi

Robert Piedra
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.