LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS PODER DECLARAR EL ESTADO DE ALARMA

Según ha quedado demostrado, este Gobierno va a concluir la legislatura rozando el larguero del estado de derecho, es decir utilizando herramientas constitucionales de forma, al menos cuestionable en terminos democráticos.

Es verdad que los controladores tomaron como rehenes a los ciudadanos y que por ello se requerían acciones expeditivas, verdad. Pero tan verdad como que este tema, el de los controladores, ha sido un tema pendiende de solución desde hace varios años, varios Gobiernos de distinto color y últimamente y de forma más concreta desde Agosto de este año, mes de la última crisis antes de Diciembre.

Y siendo así, este Gobierno dejó que ocurriera y ocurrió, y aún esta por saber si esto fue por la absoluta incompetencia del Gobierno, por la mala fe de los controladores o por mala intención... aunque hoy no se sabe de quién. En cualquier caso el "estado de alarma" siendo algo contemplado por la ley, no ha sido usado NUNCA, a pesar de la cantidad de hechos que podrían haberlo justificado y que han marcado la historia reciente de nuestra democracia.

Si Zapatero buscaba una forma de pasar a la historia ya la ha encontrado, aunque habrá que ver si este estado de alarma y la "solucion final" del tema controladores, la historia se lo asigna a él, a Rubalcaba, a Pepiño... ¿quién sabe?

Lo que sí sabemos los ciudadanos hoy, es que tenemos un Gobierno presto a solucionar cualquier situación conflictiva laboral, social, económica... conculcando leyes que tapen bocas de forma autoritaria, militaricen colectivos o intervengan mercados..... pero eso sí, todo de forma democrática.


Chaves acaba de usar resortes constitucionales, ¿parecidos?, para asegurarse plenos poderes sobre  Venezuela los próximos meses ... ¿casualidad?. No es posible, eso solo pasa en latinoamérica... o no.

Personalmente creo que los ciudadanos deberíamos poder tomar también medidas, obviando a nuestros "representates políticos".


Por ejemplo, hoy los Españoles ya tenemos tres cosas claras sobre nuestro gobierno:

A) Que son incapaces de contener la sangría social del paro y que éste va por cifras inaceptables que  generan un sufrimiento cruel y continuo a demasiadas familias.
B) Que son incapaces de contener la sangría económica y que a base de emitir deuda, están hipotecando el futuro de nuestros hijos.
C) Que protestar contra el gobierno en este país es algo que debe ser medido con cuidadado, porque como dice Rubalcaba "Quien le echa un pulso al Estado pierde"

Ante esto, los ciudadanos tendríamos más que justificado poder declarar el ESTADO DE ALARMA por la incompetencia, la ineptitud y la falta de talante democrático que en los últimos años ha evidenciado este gobierno.

No sera así, no se puede... pero soñar es de las pocas cosas y derechos que el estado y este gobierno no han prohibido o puesto bajo vigilancia  .... de momento.

1 comentarios:

PetaZetas dijo...

Éstos políticos pasarán y el poder que le quitaron al pueblo volverá al pueblo. Los ciudadanos no deberían temer a sus gobernantes. Son los gobernantes los que deberían temer a los ciudadanos.
Si tuvieran un mínimo de dignidad dimitirían y dejarían a otros la labor de reparar sus pifias.

Entradas populares

Seguidores

Acerca de mi

Robert Piedra
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.